jueves, 17 de enero de 2008

Arrancamos!

Nos ponemos en marcha con el "Estudio técnico sobre el tráfico de mercancías y pasajeros de la comarca del Alto Deba". Después de un año de idas y venidas, presentaciones varias y negociaciones, por fin nos ponemos en marcha. Lo haremos en colaboración estrecha con el Cluster de Transporte y Logística de Euskadi.

El estudio estará financiado a partes iguales por el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Mancomunidad del Alto Deba.

Este largo año nos ha dado tiempo para ir aclarando cuál es el objetivo del proyecto y cómo vamos a estructurarlo en diferentes fases y tareas.

El objetivo principal se concentrará en analizar la posible saturación de las infraestructuras existentes y la colisión entre las necesidades de movilidad de personas y mercancías por utilización de vías comunes.

Pero queremos ir más allá, para lo cual, trataremos de:

-Analizar y diagnosticar cuál es la situación actual de la comarca en cuanto a movilidad.
-Plantear escenarios futuros para la comarca atendiendo a: nuevas infraestructuras que van a entrar en juego, tendencias demofráficas, ecónomicas y empresariales, planes territoriales parciales, evolución de la gestión logística en el ámbito comarcal, etc...
-Realizar previsiones de tráfico para los diferentes escenarios de futuro planteados.
-Estudiar la adecuación infraestructuras vs tráficos en los escenarios futuros.
-Plantear recomendaciones y alternativas de solución a los problemas detectados, así como valorar su viabilidad.

Pues eso... que arrancamos. Seguiremos informando... y de vez en cuando lanzando algún que otro SOS para que vayáis aportando.

1 comentario:

Mikel Mesonero dijo...

Zorte on!!. Ya sabes que aquí (o allí) estaremos para echaros una mano!