miércoles, 23 de enero de 2008

Nos ha visitado...

Oskar Royuela, director gerente del Instituto Vasco de Logística. Como todos los años de un tiempo a esta parte, ha aceptado amablemente la invitación de la Facultad de Ciencias Empresariales de Mondragon Unibertsitatea.

Como es costumbre en él, ha ofrecido una ponencia tan interesante como amena, haciendo pasar una hora y media muy entretenida a los alumnos de LADE-5 y a su profesor de logística (servidor).

Oskar ha organizado su coloquio en 6 bloques diferenciados:

El primero de ellos lo ha dedicado a presentar el Instituto Vasco de Logística como sociedad creada en 1984 con el ánimo de impulsar la logística.

El segundo lo ha centrado en hacer un breve repaso histórico de la logística, desde sus orígenes hasta la actualidad.

En el tercer bloque ha explicado perfectamente la diferencia entre gestionar la logística de una empresa de una forma clásica o descoordinada con respecto a gestionarla de una forma integral (supply chain management).

En el cuarto ha sacado a la luz la delicada situación que vive el sector del transporte, incidiendo en temas como la atomización, los costes de explotación y la competencia desleal entre los transportistas autónomos.

Seguidamente ha comentado brevemente temas de gran actualidad e importancia como pueden ser la Y vasca , el short sea shipping o el ferroutage.

Por último, ha mostrado su visión sobre la situación laboral actual en el mundo logístico, ofreciendo pistas a los estudiantes acerca de cuáles pueden ser las salidas laborales más interesantes y alcanzables en un futuro próximo.

Y nosotros se lo agradecemos profundamente.
Eskerrikasko Oskar por habernos hecho aprender tanto diviertiéndonos aún más.

No hay comentarios: