lunes, 25 de febrero de 2008

Perfil profesional SCM

AMR Research está llevando a cabo un estudio a nivel mundial, financiado por la "Global Supply Chain Professional Development Comittee", en el que tratan de identificar los perfiles profesionales y habilidades relacionadas con la cadena de suministro que resultan más útiles en la actualidad para las empresas.

El objetivo del estudio es establecer una especie de estado del arte en cuanto a las prioridades y estrategias a la hora de contratar personal relacionado con esta área de actividad.

Por si te interesa participar en este estudio y aportar tu granito de arena, he aquí el link del cuestionario electrónico.

2 comentarios:

Aitor Bediaga dijo...

Ya nos comentarás cual es el resultado y que perfiles son interesantes para el SCM! Pero... en tu opinión cuales son las habilidades y conocimientos necesarios?

aurzelai dijo...

Hombre, creo que como en todo depende de si estamos hablando de un directivo, mando intermedio, técnico...
Te podría decir que son importantes las típicas cosas como conocimientos técnicos, capacidad de toma de decisiones, idiomas, bla, bla...
Pero creo que en el mundo dela SCM cada vez está tomando más protagonismo competencias como: la visión global (gestión integral de la logística), el saber trabajar en equipo (como con otros agentes de la cadena), y la gestión de la información (conocimientos de TIC's). Creo que de esto último sabes mucho, ¿no?