viernes, 20 de junio de 2008

Asociación logística, ¿dígame?

Estamos rodeados de instituciones y asociaciones relacionadas con la logística y el transporte. Me suele gustar visitar sus webs de vez en cuando para ver "qué se cuece en el sector". Entro, miro, leo, callo y cierro. Relación muy fría donde las haya. Los veo lejos, desconocidos, inaccesibles. Ellos piensan, deciden, organizan y comunican. Nosotros entramos, miramos, leemos, callamos y cerramos. Hasta el mes que viene.

Como mucho, me animo a pulsar la pestaña que dice "Contactar". A veces se abre una ventana de Outlook Express, y otras veces informan acerca de teléfonos, faxes, e-mails... También existe la opción de "Buzón de sugerencias". ¿Me contestarán? ¿Les importará lo que digo? Casi-casi que ni les escribo. Qué pereza.

Y todo sin contar que si consigo establecer contacto con el responsable de tal de la asociación logística de cual, todo quedará en una conversación entre él/ella y yo. Nadie más opina... nadie más aporta... probablemente nadie más se entere.

No conozco casi ninguna asociación o institución logística o de transporte que tenga un blog corporativo. Un espacio donde la gente pueda entrar, opinar, compartir, conversar y aportar. Un lugar donde las personas del sector puedan dar pistas de qué es lo que les preocupa, de qué necesidades de formación tienen, o sobré qué les gustaría que versara la siguiente jornada técnica. Un blog donde la propia institución o asociación logística pueda conversar sin límites de espacio y de tiempo con parte de la comunidad logística. ¿Existe alguna herramienta mejor de comunicación?

El blog corporativo del CEL. El blog corporativo del IVL. El blog corporativo del ICIL. Y un largísimo etcétera. Un canal de comunicación y conversación sencillo, rápido y gratuíto que ofrece la posibilidad de crear una red social alrededor de la institución que aporte verdadero valor. ¿Será realidad algún día?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buena idea Aitor.
A ver si alguien "capta el mensaje"
Pepe

Anónimo dijo...

Yo soy socio de la mayor asociación logística del país y he de decir, que siempre se me escucha y siempre se me responde.
Los canales de comunicación son abiertos y rápidos, y se deja opinar y que opinen.
Creo que un blog es excelente como idea, pero bajo en participación.
¿que si soy del CEL o del ICIL?, esa es la gran prengunta, quien es el mejor, el más grande o el que lo hace mejor!!

aurzelai dijo...

anónimo, no pongo en duda que se te escuche y que se te responda adecuadamente. Pero creo que un blog corporativo permite otras muchas cosas como compartir, enlazar, conversar en red, etc...
¿Bajo en participación? Ya veremos dentro de unos años ¿meses?...Las nuevas generaciones vienen "enchufadas". Creo que es hora de pensar en estas cosas. Gracias por tu aportación. Ah! Y me apostaría una cena a que acierto de qué asociación eres socio ;-)

LOGESS dijo...

Estimado Aitor Urzelai:

Junto con saludarle y esperando su bienestar. De acuerdo a su comentario realizado por el artículo publicado en mi pagína relacionado a la logística inversa, para mi es de un gran honor recibir vuestro comentario. Viendo su preparación académica, entiendo que es un muy buen conocedor de este tema. Es por este motivo que para mi sería un placer poder compartir opiniones referente al tema de logística y a la vez aprender mucho más de una persona como usted. Ya que logística para mi es un tema muy importante y futuro a seguir estudiando para alcanzar un mayor perfeccionamiento en el tema.

Espero su pronta respuesta y agradezco su buen recibimiento e interes.

Saludos Cordiales

Daniel Medina Rojas
www.gestionlogistica.blogspot.com
dmedinro@gmail.com