miércoles, 18 de marzo de 2009

RSS (Really Simple Syndication)

Como profesor de logística me gusta estar al tanto de lo que se cuece y cocina en algunos de los organismos e instituciones más representativos del sector:

- Centro Español de Logística
- Instituto Vasco de Logística
- ICIL
- AECOC
- European Logistics Association
- Salón Internacional de la Logística
- ADL
- Zaragoza Logistics Center

Estas son algunas de las páginas web que acostumbro a visitar de vez en cuando. O quizá debería decir "que estoy obligado a visitar de vez en cuando". Todas ellas son páginas web de instituciones, organizaciones y eventos referentes a nivel nacional y europeo. Y os juro que no las he rebuscado, sino que son las 8 primeras páginas web que me han venido a la cabeza.

Y claro, acabo de comprobar que ninguna de estas páginas web ofrece posibilidades de sindicación a través de RSS.

RSS (Really Simple Syndication) es una tecnología cada vez más extendida y utilizada en las páginas web, la cual que permite hacer el seguimiento de las novedades publicadas en éstas, sin tener que visitarlas cada vez y comprobar si hay algo nuevo en cada una de ellas.

Gracias al RSS podemos:

1) Elegir qué páginas web nos gustaría seguir.
2) Recibir en un espacio privado y personal todas las novedades publicadas en las páginas web que hemos elegido.

Desde este humilde blog nos gustaría hacer un llamamiento a aquellas insituciones y organismos que son referencia en el sector de la logística a que ofrezcan a sus lectores la posibilidad de sindicación a sus páginas web. Hoy en día la mayoría de las páginas web son sindicables. Y tiene muchas ventajas para todas las partes.

Ánimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, eso haciendo proselitismo que ya te toca

llmendez dijo...

Nunca me lo hubiera imaginado. Quizás por no ser profesor de universidad no TENGO que visitar los sitios oficiales y prefiero sitios como este :-) a través de RSS por supuesto.