miércoles, 17 de octubre de 2007

Logística vs transporte

Los días 15 y 16 de noviembre se celebra en Biarritz el Atlantic Logistic Forum 2007. Lo organiza gente a la que realmente guardo aprecio y respeto, pero este tipo de eventos no termina de convencerme.

Leo el programa y me encuentro con infinidad de políticos y representantes de instituciones públicas que nos ilustrarán acerca de la importantancia de la multimodalidad, el impulso de las autopistas del mar y la congestión de las carreteras. Y cómo no la Consejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco aprovechará su ponencia de clausura para recordarnos las bonanzas de la Y vasca (apuesto un café).

Y es que esta gente sólo habla de transporte (por algo el propio departamento del Gobierno Vasco es el Departamento de Transportes). Pero al igual que todos los católicos son crisitianos pero no todos los cristianos son católicos (creo que es así), podríamos decir que todo el transporte es logística pero no toda la logística es transporte.

Tengo la sensación que cuando desde nuestras instituciones públicas se habla de logística (queda muy bien como título) en realidad piensan única y exclusivamente en transporte: grandes infraestructuras, reparto modal del transporte, descongestión de carreteras... y muchas otras cosas que por supuesto que sí, son muy importantes. Pero por favor, llamemos a cada cosa por su nombre.

Mi vecino Manolo es camionero y se dedica, como camionero que es, a transportar mercancías. Pero en su lona ya no pone Transportes Manolo. Hace algún tiempo que lo cambió por Manolo Logistics. Y es que queda más chulo...

2 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Por lo menos se cortó un poco y no le puso Manolo's Logistics, que mola todavía más ;-)

aurzelai dijo...

Je,je... Un honor, Julen, que escribas en mi blog.