sábado, 3 de noviembre de 2007

Atlantic Logistic Forum

Volviendo con el Atlantic Logistic Forum (ALF) que se celebra en Biarritz los días 15 y 16 de noviembre, quisiera recordar los altercados ocurridos en la edición anterior en el Kursaal de Donostia-San Sebastián.

Ya a la entrada del acto había un grupo de opositores manifestando su desacuerdo con el proyecto de la Y vasca. Algo olía mal, el ambiente estaba bastante turbio, y el asunto terminó con la irrupción de una docena de individuos en el acto, boicoteando de una forma poco amistosa el Atlantic Logistic Forum-2006. Denigrante, bochornoso y patético.

Y yo me pregunto... ¿ y este año qué? Ahora que comiezan a materializarse las primeras obras de la Y, ahora que las expropiaciones están a la orden del día, y los ánimos más caldeados que nunca, miedo me da lo que pueda ocurrir en Biarritz.

¿Qué medidas se van a adoptar? ¿Más policía en la entrada del acto para preservar la seguridad del acto? ¿Merece la pena arriesgarse a que ocurra lo del año pasado? ¿Qué imagen estaríamos transmitiendo?

En uno de los apartados de la página web del congreso se comenta que el acto pretende ser "(...)un espacio de debate, de intercambio de intereses(...)". Por lo tanto... digo yo... si realmente se considera que el ALF debe ser un espacio de debate, ¿sería muy descabellado que grupos opositores a la Y vasca tuvieran la oportunidad de exponer su opinión (de una forma civilizada y educada) en una ponencia de 15-30 minutos? Y de paso... evitar todo el circo de manifestaciones, irrupciones y boicots.

1 comentario:

Unknown dijo...

Aitor:
veo que sigues adelante con tu blog. Animo
José