martes, 4 de marzo de 2008

Logistics performance index

The Logistics Performance Index (LPI) puede resultar una herramienta muy útil para investigar, conocer y comparar "lo bueno o lo malo" que es un país logísticamente hablando.

La metodología para llegar al LPI se basa sobre todo en los siguientes dos aspectos:

- Una encuesta a los principales operadores mundiales, quienes aportan su conocimiento y experiencia de los países en los que ellos mismos actúan.

- Datos objetivos recogidos acerca de variables logísticas clave de cada uno de los países.

Todo ello ayuda a definir el perfil logístico de cada país, asignando una puntuación (de 1 a 5) en función de "lo bueno o lo malo" que es cada país en lo que a la logística se refiere. Esta puntuación también está desglosada para diferentes ítems como infraestructuras logísticas de cada país, competencia logística en cada uno de ellos, costes logísticos domésticos, nivel de avance en términos de TIC's aplicadas a la logística, etc...

Si quieres ver el ranking completo puedes pinchar aquí. Y si quieres hacer comparaciones rápidas y sencillas entre las capacidades logísticas entre diferentes países puedes pinchar aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante. En mis clases de gestión internacional siempre que hablamos del concepto "atractivo país" siempre hablamos de la importancia de la infraestructura logística de un país o de una región. Ahora tendremos esta herramienta para hablar con más conocimiento de causa sobre este tema. THanks