miércoles, 19 de noviembre de 2008

LOGITRANS --- ALF

Hoy me toca pedir.
Estos últimos 10 días se han celebrado dos eventos de logística a los que en un principio tenía previsto acudir, pero por razones varias no he podido cumplir. Vamos que he estado un poquito liado. O a lo mejor un poquito mal organizado.

Los dos eventos eran:

10-12 Noviembre: LOGITRANS (Salón de la Logística y el Transporte de Madrid), en su primera edición.
17-18 Noviembre: ALF (Atlantic Logistic Forum), en su quinta edición, esta vez en Bilbao.

¿Qué tal fueron? ¿Alguna novedad? ¿Alguna sorpresa?
Pues eso, que si has estado en alguno de estos eventos y te animas a escribir algo por aquí te estaré muy agradecido.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Aitor! La semana pasada estuve en Logitrans. En mi opinión fue un poco floja, la mayoría de los expositores eran Administraciones Públicas y Organismos Oficiales(Ayuntamientos, Ministerios,...) Las empresas son las que dan exito a una feria y en ésta brillaron por su ausencia. Supongo que los primeros años son los más difíciles. Aún les queda mucho camino por recorrer para competir con el SIL de Barcelona.
Un saludo.

aurzelai dijo...

Muchas Gracias, Rubén. Por cierto, mañana visito el ZLC, ese lugar en el que has pasado tantas horas...

Anónimo dijo...

Hola,

No creo que podamos comparar TODAVÍA el SIL con Logitrans, el ha celebrado ya 10 ediciones y sigue viento en popa.

Era muy triste ver la cantidad de espacio vacío, unos pasillos enorme, áreas de descanso, la zona de conferencias integrada dentro la zona de expositores y las zonas del ICIL y el CEL no se pueden quejar.

Como ya te han comentado la mayoría de expositores (y con los stands mas grandes) eran administraciones publica y organismos oficiales (puerto de ..., ministerio de ...) el resto los típicos stands de publicaciones del sector, algunas empresas auxiliares, pocos logisticos y bastante representación del sector de tecnologías, casi todos los de software y algunos de sistemas de posicionamiento.

Es destacable el último punto en comparación y quitando a "los grandes" había mucha más representación del sector tecnológico que del resto. Y los stands casi siempre con gente, querra decir, que las empresas de transporte y logística esten aprovechando este momento de crisis para perpetrarse de las tecnologias que les diferencien de la competencia?

aurzelai dijo...

Muchas gracias, "anónimo", y a ver si enseñas la patita...