Una misma realidad: Y vasca.
Dos fuentes de información: Gobierno Vasco y AHT Gelditu! Elkarlana.
He aquí, sin ánimo de ser exhaustivos, una transcripción literal de diferentes argumentos esbozados por cada uno de los bandos.
Para el que quiera profundizar un poco más, le advierto que se lo tome con calma y aproveche para hacer un estudio comparativo. Hay material de sobra para una tesis doctoral.
GV: "la Y vasca aportará beneficios medioambientales".
AHT: "la Y vasca ocasionará daños irreparables al medioambiente".
----------------------------
GV: "la Y vasca forma parte de un sistema integral de transporte".
AHT: "la Y vasca acentuará el desequilibrio territorial".
----------------------------
GV: "la nueva red ferroviaria es la única alternativa para convertir al tren en un sistema eficaz para el transporte de viajeros y mercancías".
AHT: "con ese dineral podría financiarse un transporte público de calidad para el conjunto de la población".
----------------------------
GV: "la Y vasca va a ser la forma más inteligente y rentable de viajar".
AHT: "la Y vasca acaba con el concepto de transporte ferroviario como servicio público y universal".
----------------------------
GV: "los trenes que circulen por la Y vasca serán accesibles y asequibles para todo tipo de personas".
AHT: "en función de los recorridos y el precio del billete previstos, tan sólo podrán utilizarlo unos pocos".
----------------------------
GV: "la financiación de la Y vasca es asumida por la UE y el Gobierno Central, por lo que su construcción no afectará a otras inversiones".
AHT: "la Y vasca tendrá un efecto regresivo en la distribución de la renta y el gasto social".
----------------------------
GV: "la Y vasca va a absorber gran parte de los tráficos actuales, permitiendo un uso más racional de toda la red de transportes".
AHT: "la Y vasca no solucionará los graves problemas de tráfico y transporte existentes, sino que contribuirá a agravarlos".
----------------------------
GV: "la mayoría de los propietarios de las tierras que atraviesa la Y vasca contará con una alternativa eficaz para mantener sus explotaciones agrarias en el mismo entorno".
AHT: "la agricultura es la más perjudicada (...) la Y vasca y las infraestructuras asociadas a ella llevarán a la desaparición al sector agricultor asociado a los baserris".
----------------------------
GV: "las instituciones han estado en todo momento abiertas a mejorar el proyecto y han escuchado la opiniones de todas las partes implicadas".
AHT: "están desarrollando el proyecto sin transparencia informativa alguna y a espaldas de los intereses, los deseos y la voluntad de los municipios y la ciudadanía (...) continúan haciendo oídos sordos".
----------------------------
GV: "la mayor parte de la ciudadanía considera necesaria y urgente la construcción de la nueva red ferroviaria, tal y como queda reflejado en los diferentes sondeos de opinión".
AHT: "la mayoría social y sindical exige la paralización de la Y vasca".
----------------------------
Hala chicos... a ver si nos ponemos de acuerdo ¿vale?
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No estoy muy metido en el tema pero yo siempre estaré con el transporte público. Medio ambiente?, las carreteras también lo fastidian y nadie protesta. Lo que ocurre es que es más fácil meterse con el transporte público que con el sagrado coche particular
Publicar un comentario