viernes, 18 de enero de 2008

Ikastube

Gracias a Aitor (tocayo y cuñado) he descubierto Ikastube, una herramienta de Enseñanza 2.0. Lo pongo aquí porque estimo que es de interés general, y seguramente particular para gente como David, Julen, Iñaki, Mikel... (si lo conocíais... ya perdonaréis, es que yo voy a siglos luz de vosotros en estos temas).

Estos 4 mosqueteros (sobre todo los tres primeros), son un poco bichos raros... están un poco pirados... pero os aseguro que van a ser la leche. Nos van a cambiar el mundo a través de su grupo de investigación OBEA.

Ikastube, creado por el profesor Gorka Jakobe Palazio, de la EHU-UPV, trata de crear una comunidad donde los alumnos y profesores se conviertan en editores.

Os dejo el link de cuatro videos (están en euskera):

En el primero aparece el propio Gorka Jakobe hablando de la utilidad de la tecnología en la educación.
El segundo trata sobre cómo la tecnología puede acercar a las personas.
El tercero, para los que están pensando ubuntizarse.
Y el cuarto, sobre la utilidad de los wikis.

Espero que os guste. Y si os sirve para utilizarlo en algún sitio, mejor que mejor.

Y yo... a ver si me aplico el cuento...

5 comentarios:

Mikel Mesonero dijo...

Ubuntuque???. Le leí a Julen que se iba a ubuntizar y era la primera vez que lo oía. Ahora otra vez, habrá que ponerse las pilas.

Solo he visto ese video pero me ha encantado...la música. Por ahora...

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Nosotros en Aprendices vamos a montar un siguiente taller sobre video. Es una realidad que con la liberación de contenidos y la aparición de canales en Youtube, se abre un campo tremendo. En este sentido ha sido muy importante, el paso de la Universidad de Berkeley abriendo su canal en Youtube.

aurzelai dijo...

Mikel: Tú tranquilo que yo estoy igual que tú. Lo bueno que tiene esto es que cada vez que leemos al maestro Julen aprendemos algo. Ubuntu es un sistema operativo de software libre. Es la guerra contra Microsoft-Windows. David (nunca mejor dicho) contra Goliath.
Julen: No sabía que la Universidad de Berkeley tenía su propio canal...¿Tenderemos el nuestro algún día?

ammur dijo...

Aitor aqui te dejo mi primer comentario en tu blog:

Como bien ha dicho Aitor Ubuntu es un sistema operativo de software libre. Yo lo utilizo todos los dias. Lo probe hace casi dos años y os aseguro que es una pasada. El interface gráfico que dispone ayuda mucho y para gente que nunca haya utilizado Linux esta muy bién.

En mi opinion, la herramienta Compiz-Fusion que tiene supera incluso al nuevo Sistema Operativo de Microsoft (Windows Vista).La nueva version la teneis disponible en:Ubuntu 7.10

Murgu.

David Sanchez Bote dijo...

Aitor es oirte hablar de Ubuntu, de Youtube en la Universidad, etc. y se me cae la baba....todavía me acuerdo cuando te cambiaba los pañales (tecnológicos).
Siempre serás mi niño... ;-)