jueves, 8 de enero de 2009

Picking: ¿cómo hacerlo?

El picking es una de esas tareas consideradas críticas en casi cualquier almacén. De ella dependen en gran medida los plazos de entrega a los clientes, el porcentaje de cumplimentación de pedidos perfectos y los costes generados en el almacén. Casi nada.

Existen mil y una formas de organizar la función del picking en un almacén: desde métodos rudimentarios y convencionales hasta sistemas más sofisticados. Mucho se ha escrito y hablado acerca de la radiofrecuencia aplicada al picking, la eliminación de papel, los códigos de barras, el pick-to-light o últimamente el pick-to-voice o voice-picking.

Algunos de estos métodos y aplicaciones los podemos ver en muchas de las empresas que nos rodean, pero otros no son tan comunes en nuestros almacenes, al menos por ahora. Por ello, os dejo una colección de vídeos en los que se tratan y comparan algunos de estos sistemas.

En este vídeo puedes ver una demostración de cómo funciona el voice-picking (en inglés, 1:15).
En este vídeo puedes ver una demostración de cómo funciona el voice-picking (en español, subtitulado en inglés, 5:42).
En este vídeo puedes ver una comparativa entre el sistema tradicional de picking gestionado mediante órdenes en papel y el voice picking (en inglés, subtitulado en español, 3:30).
En este vídeo puedes ver una comparativa entre el picking basado en tecnologías de radiofrecuencia y lectores de códigos de barras y el voice-picking (en inglés, subtitulado en español, 4:46).
En este vídeo puedes ver una comparativa (aviso que un tanto interesada) entre el pick-to-light y el pick-to-voice (en inglés, subtitulado en español, 2:28).

Esto es todo amigos.

1 comentario:

Gabriela Palomino dijo...

Buscaba sobre el picking para un trabajo. Lo encontrè. Se agradece.

Slds.